5 Tips about bahai en españa You Can Use Today
5 Tips about bahai en españa You Can Use Today
Blog Article
Todas las cualidades mencionadas —la veracidad y la sinceridad, la responsabilidad, el no ser egoísta, la cortesía y la madurez para enfrentarse a los problemas— son básicas para evitar muchas de las dificultades que afligen a la mayoría de los matrimonios. Son igualmente importantes, necesarias, y practicables aún para los que no crean en Dios como para los que estén plenamente dedicados a Él.
Sin embargo, en estas ocasiones la consulta ha de ser utilizada con mucho cuidado. No vale la pena tratar de consultar cuando exista un estado de alejamiento profundo o cuando los ánimos estén muy alterados. ‘Abdu’l-Bahá explica:
“Haced de vuestro hogar un amparo de descanso y paz. Sed hospitalarios y dejad que las puertas de vuestro hogar sean abiertas ante los rostros de amigos y furtherños. Dad la bienvenida a cada visitante con gracia radiante y dejad que cada uno se sienta como en su propio hogar.
“En cuanto a tu respetable marido: te incumbe tratarle con suma bondad, considerar sus deseos y ser conciliativa con él en todo momento, hasta que él se dé cuenta que, por haberte dirigido hacia el Reino de Dios, tu ternura para con él y tu amor para con Dios sólo han aumentado, así como tu interés para sus deseos bajo todas las CircuflstanCia8.” ninety two
Orar para guía también es muy recomendable si se siente fuertemente atraído hacia alguien, pero no está completamente seguro acerca de casarse con él o ella. En este caso debe orar con el mayor desprendimiento posible, sinceramente buscando la Voluntad de Dios; y no debería hacer ninguna decisión closing hasta que su corazón se sienta totalmente convencido.
Tanto “A” como “B” habían quedado solteros por varios años después de matrimonios desafortunados. Durante este tiempo ellos se habían conocido y trabajado juntos muy amigablemente en muchas actividades de la Fe Bahá’í. Pero después se trasladaron a países distintos. En cierta época, sin embargo, cada uno comenzó a pensar que sería mejor para su propio desarrollo espiritual y su servicio a la Fe Bahá’í si se volviera a casar. Entonces, cada uno por su parte comenzó a orar, pidiendo a Dios que le guiara hacia su compañero espiritual, sí fuera Su voluntad de que se casara en ese tiempo.
“A menudo nos son difíciles las cosas por ser tan diferentes de lo que estamos acostumbrados a hacer, y no porque en sí mismas sean tan difíciles... Sin duda, algunas ordenanzas... son difíciles al principio de entender y obedecer.. (Pero) Bahá’u’lláh no nos hubiera dado estas cosas si no fueran para nuestro mayor provecho y, como niños que tienen la sensatez de darse cuenta de que su padre es sensato y hace lo que les conviene, debemos aceptar obedecer estas ordenanzas aunque al principio, no veamos ninguna necesidad de ellas. Obedeciéndolas, gradualmente veremos en nosotros mismos los beneficios que confieren.” one
Una vez que haya escogido sus metas, lo importante es perseverar en sus esfuerzos para realizarlas. En sus oraciones matutinas puede repetir cada meta y pedir la ayuda de Dios para cumplirla ese día. En sus for eachíodos de meditación, puede reflexionar sobre los pasajes que alaban esas cualidades. En la noche puede evaluar sus acciones para ver si ha cumplido con su meta debidamente o no. Hacer un gráfico en que registre diariamente sus logros o fallas podría ayudarle a ver más concretamente su progreso o falta de ello.
Antes de comenzar la consulta en si, los dos deben volverse hacia Dios en oración y hacerse receptivos a su guía. Entonces, con mucha cortesía, cuidado, moderación y mesura pero con completa honestidad y franqueza, cada uno debe dar a conocer sus Strategies, sentimientos y necesidades y debe escuchar y sinceramente tratar de comprender las Suggestions, sentimientos y necesidades del otro, aún cuando estos sean muy distintos a los suyos.
Es importante seguir esforzándose con amor, oración y su propio ejemplo, durante años si es necesario, hasta que su cónyuge llegue a despertarse plenamente a los beneficios que vienen de la práctica regular de los hábitos espirituales en el hogar. No le conviene cansarse en esta importante tarea, ni sentirse resentido si su cónyuge no le corresponde. Más bien, se necesita tener fe en que todo acto hecho con amor y en obediencia a las Enseñanzas Divinas dará con tiempo sus debidos frutos.
Por eso, son las expresiones no fileísicas de cariño e interés, que generalmente indican más de la verdadera profundidad del amor que una persona tiene para con otra. Porque el amor es mucho más que una atracción física y sentimental. El verdadero amor implica el deseo de ver el bien de la otra persona, el verdadero bien. Implica el libre compartir de ideales y esperanzas, de penas y problemas.
Entonces, si usted quiere practicar la castidad en obediencia a las leyes divinas, y por el bien da su propio desarrollo espiritual y la felicidad de su propio matrimonio futuro, debe pensar en cómo enfrentar los momentos de prueba o tentación que seguramente encontrará. Porque el deseo sexual es muy fuerte, y cada uno debe esperar pasar momentos de tentación grande.
.. o busca únicamente sus bahai en españa propios intereses Moiístas y termina consiguiendo únicamente lo que a él le interesa, sin duda que no recibirá nunca la abundante emanación de Su Alteza, el Todopoderoso.” 10
Al hacerlo, nos daremos cuenta por nosotros mismos de su sabiduría y eficacia. Lograremos más felicidad en nuestras propias vidas: nos distinguiremos de las masas desorientadas producto de la civilización moderna; y proveeremos un ejemplo dinámico del poder de Bahá’u’lláh para transformar y mejorar la vida, de la raza humana.
Report this page